Greenpeace denuncia ante el fiscal la mala gestión municipal del papel

La organización ecologista Greenpeace denunció ayer ante la Fiscalía de Madrid que el papel y el cartón que llega a la planta de tratamiento de residuos de Valdemingómez no se recicla, como dice el Ayuntamiento. Por su parte, el concejal de Limpieza, Luis Molina (PP), negó ayer que este material se estuviera quemando en los hornos de la incineradora.Pero Greenpeace insiste en que el papel y cartón que llega a Valdemingómez está sucio y "no es aceptado por las empresas recicladoras". "En Valdemingómez, lo único que está funcionando es la incineradora, que está poniendo en peligro la salud y el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización ecologista Greenpeace denunció ayer ante la Fiscalía de Madrid que el papel y el cartón que llega a la planta de tratamiento de residuos de Valdemingómez no se recicla, como dice el Ayuntamiento. Por su parte, el concejal de Limpieza, Luis Molina (PP), negó ayer que este material se estuviera quemando en los hornos de la incineradora.Pero Greenpeace insiste en que el papel y cartón que llega a Valdemingómez está sucio y "no es aceptado por las empresas recicladoras". "En Valdemingómez, lo único que está funcionando es la incineradora, que está poniendo en peligro la salud y el medioambiente de los madrileños", dice Oliva Núñez, responsable de salud de Greenpeace.

Más información

En la demanda ante el fiscal de Madrid, Greenpeace dice que la incineradora "no cumple con el reciclaje de los materiales" previo a la combustión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En