La Feria del Libro acaba con mas ventas y menos público

La Feria del Libro de Madrid, ubicada durante dos semanas en el Parque del Retiro, se clausuró el domingo con un "balance positivo", según informaron los organizadores. Durante esta edición, el número total de ingresos superó los 890 millones de pesetas, frente a los 818 del año pasado, y aunque el número de visitantes (2,3 millones de personas) ha sido ligeramente inferior al de la anterior edición(2,4 millones), el número de, ejemplares vendidos ha ascendido en más de 50.000 libros: 390.000 ejemplares frente a los 334.184 de 1995.El autor triunfador de esta edición ha vuelto a ser Antonio Ga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Feria del Libro de Madrid, ubicada durante dos semanas en el Parque del Retiro, se clausuró el domingo con un "balance positivo", según informaron los organizadores. Durante esta edición, el número total de ingresos superó los 890 millones de pesetas, frente a los 818 del año pasado, y aunque el número de visitantes (2,3 millones de personas) ha sido ligeramente inferior al de la anterior edición(2,4 millones), el número de, ejemplares vendidos ha ascendido en más de 50.000 libros: 390.000 ejemplares frente a los 334.184 de 1995.El autor triunfador de esta edición ha vuelto a ser Antonio Gala con La regla de tres (Planeta), que logró vender un total de 6.282 ejemplares. Le siguen en la lista de los más vendidos los 5.230, ejemplares de Carmen Martín Gaite con Lo raro es vivir (Anagrama); los 4.588 de Arturo Pérez Reverte con La piel del tambor (Alfaguara); los 4.260 de Vázquez Montalbán con Un polaco en la corte del rey Juan Car los (Planeta); los 3.560 de Fernando Fernán Gómez con La puerta del Sol (Espasa-Calpe); y los 3.152 de Gabriel García Márquez con su Noticia de un secuestro (Mondadori).

Almudena Grandes ha sido la única autora que figura con dos títulos entre los 20 más vendidos durante esta edición: ocupa el octavo lugar de la lista con su obra más reciente, Modelos de mujer (2.284 ejemplares) y el decimoquinto con Malena es un nombre de tangó (1.169 ejemplares).

Uno de los productos con mayor atractivo de esta feria ha sido el libro electrónico, cuya aceptación ha respondido a las expectativas creadas. Durante esta edición se han registra4o unas ventas ligeramente superiores a las del año pasado: 84.321.140 pesetas frente a los aproximadamente 80 millones del año pasado.

Además, según destacó Jesús García Bayón, director de la Feria, "se han recibido numerosas visitas electrónicas en las páginas de Internet".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En