Londres hará público el plan para eliminar vacas la próxima semana

El Ministerio de Agricultura británico da los últimos toques al programa de sacrificio de reses que deberá someter a la Comisión Europea a finales de abril. Según un portavoz del Sindicato Nacional de Ganaderos, el acuerdo está casi finalizado y será dado a conocer probablemente a comienzos de la semana próxima. La medida es esperada con especial urgencia por el sector cárnico británico, que ha afrontado enormes pérdidas desde que el pánico a contraer el mal de las vacas locas, frenó el consumo de vacuno.El miércoles, la Asociación Internacional de Comercio de Carne envió una carta al primer m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Agricultura británico da los últimos toques al programa de sacrificio de reses que deberá someter a la Comisión Europea a finales de abril. Según un portavoz del Sindicato Nacional de Ganaderos, el acuerdo está casi finalizado y será dado a conocer probablemente a comienzos de la semana próxima. La medida es esperada con especial urgencia por el sector cárnico británico, que ha afrontado enormes pérdidas desde que el pánico a contraer el mal de las vacas locas, frenó el consumo de vacuno.El miércoles, la Asociación Internacional de Comercio de Carne envió una carta al primer ministro, John Major, recordándole que están a punto de perderse miles de puestos de trabajo en el sector. "A menos que se tomen medidas inmediatamente, la industria en su conjunto se desplomará", señalaba la carta.

Hasta el momento la única medida contemplada por Londres es sacrificar a las vacas mayores de 30 meses. Se calcula que el número de cabezas de ganado afectada por esta medida supera los cuatro millones, aunque los animales serán sacrificados gradualmente. Aunque la decisión se haga pública el lunes, no es probable que el programa se ponga en marcha hasta dentro de dos semanas.

Archivado En