Una niña de 13 años, ingresada en un hospital por exceso de alcohol

El Ayuntamiento de Sabadell ha abierto expediente a un supermercado por vender bebidas alcohólicas a una menor que el pasado miércoles fue atendida en la clínica del Nen Jesús, tras sufrir una intoxicación etílica. E. M. V., de 13 años, y cuatro amigas más, fueron localizadas por la Policía Municipal en estado de embriaguez. Las cinco niñas habían adquirido una botella de whisky y otra de licor de melocotón en el supermercado para celebrar el aniversario de una de ellas, según explicaron a la policía.La fiesta empezó alrededor de las seis de la tarde en casa de una de las niñas y continuó en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Sabadell ha abierto expediente a un supermercado por vender bebidas alcohólicas a una menor que el pasado miércoles fue atendida en la clínica del Nen Jesús, tras sufrir una intoxicación etílica. E. M. V., de 13 años, y cuatro amigas más, fueron localizadas por la Policía Municipal en estado de embriaguez. Las cinco niñas habían adquirido una botella de whisky y otra de licor de melocotón en el supermercado para celebrar el aniversario de una de ellas, según explicaron a la policía.La fiesta empezó alrededor de las seis de la tarde en casa de una de las niñas y continuó en la plaza. E. M. V y otra muchacha fueron acompañadas por los agentes al servicio de urgencias del hospital de Sabadell, desde donde la primera fue trasladada a la clínica del Nen Jesús. Estuvo en observación hasta las 11 de la mañana del pasado jueves por la bajada de azúcar producida por ingestión de alcohol, y después fue dada de alta. La segunda niña no necesitó asistencia médica.

La Policía Municipal abrió una investigación de oficio y ayer fuentes del ayuntamiento confirmaron que el expediente ya había sido remitido a la Dirección General de Salud de la Generalitat, que tiene la competencia sancionadora. La normativa que prohibe la venta de bebidas alcohólicas a menores en establecimientos publicos fija sanciones que pueden oscilar entre las 500.000 y los 2,5 millones de pesetas. Además del expediente al establecimiento, la concejalía de Servicios Sociales realizará un seguimiento de las menores para saber si se trata de un incidente aislado o consecuencia de algún problema familiar.

Archivado En