Entrevista:

"El problema es la vuelta"

Bióloga, 29 años. Se irá dentro de un mes al Hammersmith Hospital de Londres a investigar sobre la búsqueda de nuevos fármacos para evitar la hipertrofia cardiaca (el aumento del tamaño del corazón). "Es muy importante encontrar estos fármacos para conseguir paliar el aumento de la masa cardiaca que se produce como efecto secundario, por ejemplo, tras un infarto", cuenta esta bióloga.Este es el tema del que trataba su tesis, que finalizó el pasado año. Julia dice que "cada vez es más importante salir al extranjero, a pesar de que en España se está mejorando mucho el nivel de investigación"....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bióloga, 29 años. Se irá dentro de un mes al Hammersmith Hospital de Londres a investigar sobre la búsqueda de nuevos fármacos para evitar la hipertrofia cardiaca (el aumento del tamaño del corazón). "Es muy importante encontrar estos fármacos para conseguir paliar el aumento de la masa cardiaca que se produce como efecto secundario, por ejemplo, tras un infarto", cuenta esta bióloga.Este es el tema del que trataba su tesis, que finalizó el pasado año. Julia dice que "cada vez es más importante salir al extranjero, a pesar de que en España se está mejorando mucho el nivel de investigación".

"En las plazas de profesor universitario que están sacando para áreas como Medicina, Biología o Ciencias Químicas se está exigiendo cada vez más el requisito de haber realizado dos años de estudios posdoctorales fuera de España", explica.

Más información

"El problema es la vuelta. No tienes nada garantizado, no salen plazas, y la única alternativa es pedir un contrato de reinserción de los que concede el Ministerio de Educación para trabajar en la universidad española, pero es sólo por tres años, ¿y luego qué?".

Archivado En