El 26% de los árboles europeos presenta daños en su copa

La República Checa, Eslovaquia y Polonia siguen teniendo los bosques más dañados de Europa, con porcentajes de en torno al 50% de árboles con problemas de defoliación, según el último informe anual realizado en 32 países por la Red Europea de Seguimiento de la Salud de los Bosques (de la UE y la Comisión Económica de la ONU para Europa). La vista general al continente señala que el 26,4% de los árboles presenta mala salud. En 1993 fue un 22,6%.España, con uno de cada cinco árboles dañados, figura entre los países con mayor tendencia a la degradación en los últimos años. La incidencia de la seq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La República Checa, Eslovaquia y Polonia siguen teniendo los bosques más dañados de Europa, con porcentajes de en torno al 50% de árboles con problemas de defoliación, según el último informe anual realizado en 32 países por la Red Europea de Seguimiento de la Salud de los Bosques (de la UE y la Comisión Económica de la ONU para Europa). La vista general al continente señala que el 26,4% de los árboles presenta mala salud. En 1993 fue un 22,6%.España, con uno de cada cinco árboles dañados, figura entre los países con mayor tendencia a la degradación en los últimos años. La incidencia de la sequía, que hace descender el sistema inmunológico de las plantas, ha resultado fatal. Con datos de 1994, la peor salud afectó a los bosques de Cataluña.

Sólo cuatro países -Austria, Francia, Portugal y Rusia- presentan menos de un 10% de árboles defoliados. Entre los que mejoraron, Letonia y Holanda.

Archivado En