Rasgos de telefilme en los últimos títulos a concurso en Sitges

Tan sólo quedan por ver dos películas a concurso en esta 28ª edición del Festival de Sitges y todo sigue como estaba. Las dos últimas películas de la selección oficial vistas ayer desprenden un intenso tufillo televisivo. Una, Hideaway, es, tras Virtuosity, la segunda que vemos en esta semana con la firma de Brett Leonard, una aparatosa peripecia de hombre que regresa del más allá sólo para descubrir que puede ver los crímenes atroces. de un asesino ritual en el mismo momento en que se producen. La segunda, Citizen X, de Chris Gerolmo, no es que parezca televisiva, es que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tan sólo quedan por ver dos películas a concurso en esta 28ª edición del Festival de Sitges y todo sigue como estaba. Las dos últimas películas de la selección oficial vistas ayer desprenden un intenso tufillo televisivo. Una, Hideaway, es, tras Virtuosity, la segunda que vemos en esta semana con la firma de Brett Leonard, una aparatosa peripecia de hombre que regresa del más allá sólo para descubrir que puede ver los crímenes atroces. de un asesino ritual en el mismo momento en que se producen. La segunda, Citizen X, de Chris Gerolmo, no es que parezca televisiva, es que sencillamente está hecha para televisión. ¿Por qué un telefilme compite en un festival de cine?En cambio, sí tiene interés la última realización de Todd Haynes, Safe -presentada en la sesión informativa-, una metáfora sobre la sociedad americana que confirma al director de Poison como uno de los más inteligentes creadores independientes del actual cine norteamericano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En