Los "embalajes" de Christo se exponen en Madrid

El reciente embalaje del Parlamento alemán (Reichtag), en Berlín, por el artista norteamericano de origen búlgaro Christo figura a través de fotografías en la exposición inaugurada ayer en la galería A + A, de Madrid (San Pedro, 9). La muestra está formada por una veintena de litografías y fotografías de distintas realizaciones entre los años 1961 y 1995, en donde figuran además los proyectos de las sombrillas en Japón y Estados Unidos y el Pont Neuf de París.La exposición ha sido realizada en colaboración con dos galerías eslovenas y el material procede del estudio de Christo, quien ha añadid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El reciente embalaje del Parlamento alemán (Reichtag), en Berlín, por el artista norteamericano de origen búlgaro Christo figura a través de fotografías en la exposición inaugurada ayer en la galería A + A, de Madrid (San Pedro, 9). La muestra está formada por una veintena de litografías y fotografías de distintas realizaciones entre los años 1961 y 1995, en donde figuran además los proyectos de las sombrillas en Japón y Estados Unidos y el Pont Neuf de París.La exposición ha sido realizada en colaboración con dos galerías eslovenas y el material procede del estudio de Christo, quien ha añadido para Madrid las fotografías-carteles sobre el Reichtag. Según la responsable de la galería, Lidija Sircelj, todas las obras están firmadas directamente por el artista y se venden "a precios muy accesibles". Las litografías tienen un precio de 650 dólares (unas 82.000 pesetas) y las fotografía 250 dólares (31.500 pesetas).

El material de Christo estará expuesto durante 14 días, hasta el 28 de septiembre, el mismo tiempo que estuvo el Reichítag oculto bajo las lonas. Los proyectos de Christo no reciben apoyos económicos y son asumidos por el propio artista, que después vende los preparativos artísticos del proceso.

La galería A + A es una sucursal de la Obalne, de Piran (Eslovenia), y se instaló en Madrid hace dos años. Durante este tiempo ha mezclado en su programación artistas eslovenos con otros aspectos singulares, como las esculturas de Fritz Lang, y algunos espanoles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En