Toros íntegros en Cenicientos

El pueblo de Cenicientos, pórtico del taurinísimo valle del Tiétar, puede seguir presumiendo de mantener viva la esencia de la fiesta: el toro y su integridad. Especimen prácticamente desaparecido de los coso hispanos, reconforta el ejemplo de Cenicientos, que se coloca en altísimo lugar de adoración táurica, de la compulsiva y pasional liturgia de la autenticidad.Así ocurrió, una vez más, ayer. Bajo esta premisa se desarrolló la novillada, en la que la emoción fue total, con los novillos de La Victoria, de gran trapío, con poder, casta y peligro. Voluntariosos y esforzados, la terna de héroes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pueblo de Cenicientos, pórtico del taurinísimo valle del Tiétar, puede seguir presumiendo de mantener viva la esencia de la fiesta: el toro y su integridad. Especimen prácticamente desaparecido de los coso hispanos, reconforta el ejemplo de Cenicientos, que se coloca en altísimo lugar de adoración táurica, de la compulsiva y pasional liturgia de la autenticidad.Así ocurrió, una vez más, ayer. Bajo esta premisa se desarrolló la novillada, en la que la emoción fue total, con los novillos de La Victoria, de gran trapío, con poder, casta y peligro. Voluntariosos y esforzados, la terna de héroes no pudo con ellos. José Ortega (pitos tras dos avisos y silencio), brilló sólo con los rehiletes. Chamaqui (pitos y silencio), estuvo ventajista. Tomás Sánchez (silencio en los dos), con mayor coraje, se la jugó sin trampa ni cartón.

Orejas y avisos a Jesulín

Jesulín tuvo oreja y aviso en cada toro, en la última corrida de feria de Gijón. Espartaco, ovación; aviso y ovación. Y Javier Clemares, ovación; aviso y vuelta. Se lidiaron toros de San Román.Puerto de Santa María (Cádiz). Toros de Guardiola. Ortega Cano, aviso; oreja. Celso Ortega, vuelta; aviso y ovación. El Cordobés, ovación y oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En