Carmen Alborch defiende las subvenciones a la cultura

Carmen Alborch, ministra de Cultura, defendió ayer en San Lorenzo de El Escorial las subvenciones públicas para las actividades artísticas "siempre que se establezcan los adecuados mecanismos de control y se utilicen criterios técnicos en su concesión y en la evaluación de sus resultados". La subvención y el mercado deben equilibrarse y modificar su peso relativo en función de las demandas de los ciudadanos.La ministra de Cultura abrió en El Escorial el curso titulado Puntos cardinales de la acción cultural en la España de nuestro tiempo, que dirige Enrique Linde, subsecretario de Cultu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carmen Alborch, ministra de Cultura, defendió ayer en San Lorenzo de El Escorial las subvenciones públicas para las actividades artísticas "siempre que se establezcan los adecuados mecanismos de control y se utilicen criterios técnicos en su concesión y en la evaluación de sus resultados". La subvención y el mercado deben equilibrarse y modificar su peso relativo en función de las demandas de los ciudadanos.La ministra de Cultura abrió en El Escorial el curso titulado Puntos cardinales de la acción cultural en la España de nuestro tiempo, que dirige Enrique Linde, subsecretario de Cultura, y en el que particparán los responsables de los principales organismos dependientes del ministerio.

Alborch, que se refirió siempre al "derecho a la cultura de los ciudadanos", trazó las líneas maestras de su actuación política, dentro de un proyecto que calificó como "suprapartidario y de largo alcance".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En