El sorprendente caso de Cataluña

Jorge Montserrat, director general de Universidades e Investigación de la comunidad madrileña y antiguo subdirector general de gestión económica en el Ministerio de Educación y Ciencia, se sorprende ante el hecho de que la comunidad catalana se sitúe entre las tres con menor inversión por alumno: "Me extraña el caso de Cataluña"."Hay que tener en cuenta la distribución de las partidas", dice Eugenio Cabanas, portavoz de Educación de la Generalitat. "En Cataluña", informa, "además de la partida para Educación, existen otras como la de normalización del catalán en Cultura, o la educación para ad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge Montserrat, director general de Universidades e Investigación de la comunidad madrileña y antiguo subdirector general de gestión económica en el Ministerio de Educación y Ciencia, se sorprende ante el hecho de que la comunidad catalana se sitúe entre las tres con menor inversión por alumno: "Me extraña el caso de Cataluña"."Hay que tener en cuenta la distribución de las partidas", dice Eugenio Cabanas, portavoz de Educación de la Generalitat. "En Cataluña", informa, "además de la partida para Educación, existen otras como la de normalización del catalán en Cultura, o la educación para adultos, que depende de la consejería de Bienestar Social, además de otra formación que depende del departamento de Trabajo".

Más información

Si el estudio no ha tenido en cuenta esta distribución de partidas", añade Eugenio Cabanas, "no podemos dar como válido el resultado, sobre todo si añadimos que el estudio refleja que Cataluña recibe 272.626 millones de pesetas en 199 1, cuando la cifra real fue de 285.096.415 millones".

Francisco Pérez, uno de los autores valencianos del estudio, afirma que han tomado como punto de partida para realizar su trabajo estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación y Ciencia "que, suponemos, son homogéneas".

Archivado En