Se aplaza el juicio en Almería contra 10 activistas de Greenpeace

El juicio de faltas por desobediencia, iniciado ayer contra los 10 activistas de Greenpeace que bloquearon la descarga portuaria de carbón, destinado a la central de Endesa, en Carboneras (Almería), en protesta contra la ampliación de la térmica, fue suspendido ayer por el juzgado número 2 de Vera.Una petición de la fiscalía, que reclama la comparecencia de los agentes de la Guardia Civil que practicaron las detenciones el pasado 14 de septiembre, provocó el aplazamiento del juicio en el que declararon el responsable de energía de Greeilpeace, José Luis Ortega, y la vicepresidenta de la secció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juicio de faltas por desobediencia, iniciado ayer contra los 10 activistas de Greenpeace que bloquearon la descarga portuaria de carbón, destinado a la central de Endesa, en Carboneras (Almería), en protesta contra la ampliación de la térmica, fue suspendido ayer por el juzgado número 2 de Vera.Una petición de la fiscalía, que reclama la comparecencia de los agentes de la Guardia Civil que practicaron las detenciones el pasado 14 de septiembre, provocó el aplazamiento del juicio en el que declararon el responsable de energía de Greeilpeace, José Luis Ortega, y la vicepresidenta de la sección española, Elena Fuster. Los restantes procesados no pudieron asistir a la reunión al encontrarse a bordo del buque Rainbow Warrior.

Los responsables del puerto Pucarsa, propiedad de Endesa, reclaman de Greenpeace una indemnización de 118.000 pesetas por los daños ocasionados en la actuación. El juicio se reanudará el 7 de febrero.

Sobre la firma

Archivado En