Diego Galán, propuesto como director del festival de San Sebastián

El presidente del Consejo de Administración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y alcalde de la ciudad, Odón Elorza, propondrá a Diego Galán, actual asesor técnico del festival, que asuma la dirección de la única muestra internacional de categoría A de España. Su actual responsable, Manuel Pérez Estremera, ha presentado la dimisión alegando razones "estrictamente personales", aunque ha expresado su deseo de seguir vinculado al festival como "asesor o alguna responsabilidad de similares características".Elorza ha convocado para el próximo día 17 una reunión del consejo en la que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Consejo de Administración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y alcalde de la ciudad, Odón Elorza, propondrá a Diego Galán, actual asesor técnico del festival, que asuma la dirección de la única muestra internacional de categoría A de España. Su actual responsable, Manuel Pérez Estremera, ha presentado la dimisión alegando razones "estrictamente personales", aunque ha expresado su deseo de seguir vinculado al festival como "asesor o alguna responsabilidad de similares características".Elorza ha convocado para el próximo día 17 una reunión del consejo en la que se estudiará la petición de Estremera y se ofrecerá a Galán la dirección de la muestra. "Espero que acepte porque creemos que es un hombre importante para el festival donostiarra", indicó Elorza.

El alcalde de San Sebastián manifestó su deseo de que Manuel Pérez Estremera continúe en el equipo de dirección del festival, ya que, a su juicio, durante este dos últimos años la muestra donostiarra ha conseguido situarse en el puesto que se merece ocupar. "Pérez Estremera creo que es un. hombre clave y una parte sustancial en la maquinaria del actual festival, y por eso haré lo posible para que siga ligado a él", indicó Elorza. Manuel Pérez Estremera asumió en 1993 la responsabilidad de dirigir un festival que atravesaba una de las peores crisis de su historia.

Diego Galán dirigió el festival, entre 1985 y 1989 y consiguió recuperar la categoría A de la FIAP (Federación Internacional de Productores Cinematográficos). Durante su mandato consolidó una fórmula de trabajo y un esquema de festival que han sido recuperados por el actual equipo directivo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En