El poder de El Infiltrado

El propio Juan Navarro Barrios calificó ayer literariamente a José Bravo Bravo, su amigo y ex socio en Ibercoop con Cipriano Uceda Aragoneses, como El Infiltrado de las novelas negras. Navarro llegó al cargo de director de empleo, desde otro organismo regional, en noviembre de 1989. Cinco meses más tarde, Bravo fue contratado, por un tribunal opositor con la nota más alta de los aspirantes, como funcionario interino con titulación superior en la Consejería de Economía. Navarro dijo ayer que un día su amigo le llamó harto del banco en el que trabajaba y le comentó que quería optar a ese ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El propio Juan Navarro Barrios calificó ayer literariamente a José Bravo Bravo, su amigo y ex socio en Ibercoop con Cipriano Uceda Aragoneses, como El Infiltrado de las novelas negras. Navarro llegó al cargo de director de empleo, desde otro organismo regional, en noviembre de 1989. Cinco meses más tarde, Bravo fue contratado, por un tribunal opositor con la nota más alta de los aspirantes, como funcionario interino con titulación superior en la Consejería de Economía. Navarro dijo ayer que un día su amigo le llamó harto del banco en el que trabajaba y le comentó que quería optar a ese puesto.Bravo se ocupó en la consejería de asesorar al director regional de empleo sobre la concesión de subvenciones a empresas. Analizó incluso las ayudas que pedían las sociedades del grupo Ibercoop dirigidas por Cipriano Uceda.

Más información

Navarro se defendió ayer explicando que Bravo no sólo escrutó en 1991 las 10 solicitudes de Uceda, sino las 446 subvencionadas finalmente. En mayo de 1994, Bravo pidió la baja voluntaria y reingresó en el banco. La dirección de empleo reparte 5.000 millones entre el 50% de los 3.000 expedientes anuales que se presentan.

Juan Navarro calcula que las 12 empresas del grupo Ibercoop ingresaron entre 1989 y 1991 el 9,4% de las partidas totales para asistencias, el 0,63% de las previstas para generar empleo y el 5,95% de las programadas para formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En