Giralt-Miracle dimite como diector del MACB

El director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACB), Daniel Giralt-Miracle, ha dimitido de forma irrevocable de su cargo y así se lo ha, comunicado por carta al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; al alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y al presidente de la Fundación MACB -integrada por empresarios- Leopoldo Rodés.La gota que colmó el vaso de la paciencia de Giralt-Miracle ha sido, de acuerdo con algunas fuentes, la descalificación que recibió su proyecto museográfico. En la reunión del jueves se vertieron duras críticas al proyecto de Giralt-Miracle, quien había decidid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACB), Daniel Giralt-Miracle, ha dimitido de forma irrevocable de su cargo y así se lo ha, comunicado por carta al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; al alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y al presidente de la Fundación MACB -integrada por empresarios- Leopoldo Rodés.La gota que colmó el vaso de la paciencia de Giralt-Miracle ha sido, de acuerdo con algunas fuentes, la descalificación que recibió su proyecto museográfico. En la reunión del jueves se vertieron duras críticas al proyecto de Giralt-Miracle, quien había decidido situar en la planta baja del edificio proyectado por Richard Meier una muestra de jóvenes artistas, exposición de la que era comisario el crítico Manel Clot.

La primera planta la debía ocupar el grupo Dau al Set, con las obras que la Generalitat adquirió de la colección Salvador Riera -y que ahora se expone en el Centro de Arte Santa Mónica. La última planta debía exhibir obra del expresionista abstracto alemán Anselm Kiefer. Nada de esto convenció a los integrantes de la comisión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En