Crítica:TEATRO

El charlatán

Este hombre no se calla nunca. Afortunadamente para sus fieles espectadores, que llenan el teatro -la edad media es alta; el sexo predominante, el femenino: el Infanta Isabel vuelve a su tradicion- y ríen a carcajadas con cada una de sus frases, aunque las repita tres veces. Arturo Fernández es lo que se llama un galán (maduro) cómico, con todas las virtudes y todos los defectos del estilo; o con más virtudes que defectos, para otros que son muchísimos más que yo. Vuelvo a sentirme contento de ver un teatro con, bastante público, y además feliz. La comedia es un apropósito de Santiago Moncada,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este hombre no se calla nunca. Afortunadamente para sus fieles espectadores, que llenan el teatro -la edad media es alta; el sexo predominante, el femenino: el Infanta Isabel vuelve a su tradicion- y ríen a carcajadas con cada una de sus frases, aunque las repita tres veces. Arturo Fernández es lo que se llama un galán (maduro) cómico, con todas las virtudes y todos los defectos del estilo; o con más virtudes que defectos, para otros que son muchísimos más que yo. Vuelvo a sentirme contento de ver un teatro con, bastante público, y además feliz. La comedia es un apropósito de Santiago Moncada, que también tiene este don cómico: dibuja un personaje "figurón"', se decía en el teatro antiguo al que éste pertenece- de fresco, cínico, mentiroso: un Don Juan sin límites (aunque parece que nadie los tiene entre estos cinco personajes de la obra: todas con todos), que cumple el mandato conyugal de negar la evidencia. Está el morbo del hombre mayor con chica joven -Leticia Sabater, que se presentaba: viene, ya se sabe, de la televisión y de algunas galas-; el de la boda rota, el del apartamento de soltero...

Mejor en octubre

De Santiago Moncada. Intérpretes: Arturo Fernández, Amparo Pamplona, Belinda Washington, Leticia Sabater. Dirección: Arturo Fernández. Teatro Infanta Isabel, 30 de septiembre de 1994.

Así es Arturo Fernández. Los otros actores, incluyendo la debutante y los veteranos, no pueden estar ni mal ni bien: sirven, trabajan. Escuchar es dificilísimo. Escuchan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En