III CONFERENCIA SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO

Del Sur al Sur

Tras una jornada dura de negociaciones y el fracaso de las conversaciones generales, ayer llegó alguna buena noticia, lo que puede considerarse el primer resultado tangible de la cumbre: el programa Participantes en Población y Desarrollo: una iniciativa Sur-Sur.El proyecto ha partido de diez países en vías de desarrollo que cuentan con exitosos planes de planificación familiar y que están dispuestos ahora a compartir su conocimiento, técnicas y experiencia con otros países del Tercer Mundo. Quieren romper así con la idea de que el control demográfico sea una imposición del mundo occide...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras una jornada dura de negociaciones y el fracaso de las conversaciones generales, ayer llegó alguna buena noticia, lo que puede considerarse el primer resultado tangible de la cumbre: el programa Participantes en Población y Desarrollo: una iniciativa Sur-Sur.El proyecto ha partido de diez países en vías de desarrollo que cuentan con exitosos planes de planificación familiar y que están dispuestos ahora a compartir su conocimiento, técnicas y experiencia con otros países del Tercer Mundo. Quieren romper así con la idea de que el control demográfico sea una imposición del mundo occidental y desarrollado. Estos países son México, Colombia, Egipto, Marruecos, Túnez, Kenia, Zimbabue, Indonesia, Tailandia y Bangladesh.

Más información

Todos han subrayado la importancia de la mujer como agente del cambio y han basado sus políticas en las comunidades locales, implicando estrechamente a los líderes religiosos.

Archivado En