Cela sufre una indisposición en Taiwan

El escritor español y premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, de 78 años, sufrió ayer una indisposición durante el acto de su investidura como doctor honoris causa de la Universidad Católica de Fu-Jen, de Taipei. El acto debió concluir precipitadamente cuando Cela dio muestras de cansancio e indisposición, y aunque no llegó a desvanecerse fue ingresado en el Hospital Universitario de la capital de Taiwan, donde permanecía ayer. El escritor está acompañado por su esposa, Marina Castaño.En declaraciones a la Cadena SER, Cela manifestó que sólo sufre "un gran resfriado producto del ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El escritor español y premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, de 78 años, sufrió ayer una indisposición durante el acto de su investidura como doctor honoris causa de la Universidad Católica de Fu-Jen, de Taipei. El acto debió concluir precipitadamente cuando Cela dio muestras de cansancio e indisposición, y aunque no llegó a desvanecerse fue ingresado en el Hospital Universitario de la capital de Taiwan, donde permanecía ayer. El escritor está acompañado por su esposa, Marina Castaño.En declaraciones a la Cadena SER, Cela manifestó que sólo sufre "un gran resfriado producto del calor que hace en la calle, calor tropical, y a la refrigeración tremenda de los sitios". Sorprendido por la alarma que había causado en España su indisposición, el escritor insistió en que "no fue más que un achuchón de fiebre que ha pasado con una aspirina". Y entono jocoso añadió: "Matar a un gallego es difícil". Marina Castaño, por su parte, dijo, sin dar ninguna muestra de preocupación, que su marido "está perfecto". Cela precisó que espera poder coger hoy el avión, para regresar a España.

El presidente de la república de Taiwan, Lee Teng-hui puso a disposición del premio Nobel a su equipo personal de médicos, quienes sometieron al paciente a un análisis exhaustivo y al final apreciaron que sólo tenía algo de fiebre y le recomendaron descanso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En