Los senadores socialistas apoyan por un despiste dos enmiendas del PP

Los senadores socialistas apoyaron ayer dos enmiendas del Partido Popular a los presupuestos de 1994, por un despiste a la hora de votar, ya que senadores no entendieron al presidente qué enmiendas se sometían a votación.El resultado fue la aprobación de una propuesta que puede suponer a las administraciones locales y autonómicas un ahorro de unos 600.000 millones de pesetas: el PP pedía la reducción del IVA hasta el 3% para todas las obras, servicios y suministros que contraten todas las administraciones públicas. La segunda enmienda reclama rebajar los viajes en barco a las islas sin aeropue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los senadores socialistas apoyaron ayer dos enmiendas del Partido Popular a los presupuestos de 1994, por un despiste a la hora de votar, ya que senadores no entendieron al presidente qué enmiendas se sometían a votación.El resultado fue la aprobación de una propuesta que puede suponer a las administraciones locales y autonómicas un ahorro de unos 600.000 millones de pesetas: el PP pedía la reducción del IVA hasta el 3% para todas las obras, servicios y suministros que contraten todas las administraciones públicas. La segunda enmienda reclama rebajar los viajes en barco a las islas sin aeropuerto.

Una vez realizada la votación, el portavoz del PSOE, Bernardo Bayona, solicitó a la presidencia del Senado que la votación se repitiese. Pero el portavoz del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, se opuso frontalmente.

El despiste en el banquillo socialista constituirá solo una anécdota, pues el Congreso puede rechazar las enmiendas cuando el 28 de diciembre apruebe los presupuestos.

Archivado En