SANIDAD: AGUJA INFECTADA

El Gobierno canario condena al 'investigador' del sida

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias advirtió ayer a la población sobre el peligro de imitar la actitud de un supuesto investigador norteamericano, Robert E. Willer, que el pasado miércoles, durante una conferencia en Lanzarote, se pinchó voluntariamente con una jeringuilla hipodérmica después de extraer con la misma sangre a un presunto portador del virus del sida.Tras condenar dicha acción, la consejería calificó de "peligro real para la salud de las personas" la posibilidad de que alguien siga este ejemplo. "Las afirmaciones de Willer son una muestra de desprecio a la comunidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias advirtió ayer a la población sobre el peligro de imitar la actitud de un supuesto investigador norteamericano, Robert E. Willer, que el pasado miércoles, durante una conferencia en Lanzarote, se pinchó voluntariamente con una jeringuilla hipodérmica después de extraer con la misma sangre a un presunto portador del virus del sida.Tras condenar dicha acción, la consejería calificó de "peligro real para la salud de las personas" la posibilidad de que alguien siga este ejemplo. "Las afirmaciones de Willer son una muestra de desprecio a la comunidad de afectados, entre los que genera una alarma innecesaria", se dice en el comunicado oficial.

El conferenciante sostuvo en su intervención que el sida no se transmite por vía sexual ni sanguínea, sino que es consecuencia de la malnutrición, las drogas y algunos fármacos, como el AZT.

Archivado En