Torrejón celebra la vendimia pisando uvas como en el siglo XVI

Como cada año, ayer, y sólo por unas horas, la gigantesca prensa del siglo XVI, de las pocas de España que aún se conservan, instalada en el complejo turístico La Casa Grande de Torrejón de Ardoz (85.000 habitantes), se puso en funcionamiento con motivo de la celebración de la 7ª Fiesta de la Vendimia. En esta ocasión se homenajearon los vinos de La Rioja.En la plataforma de piedra granítica del lagar se pisó la uva, el mosto corrió por el suelo a la vieja usanza hasta un canalillo, para acabar en una de las 22 enormes tinajas que reposan en a bodega, alguna de las cuales tiene más de cuatro m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como cada año, ayer, y sólo por unas horas, la gigantesca prensa del siglo XVI, de las pocas de España que aún se conservan, instalada en el complejo turístico La Casa Grande de Torrejón de Ardoz (85.000 habitantes), se puso en funcionamiento con motivo de la celebración de la 7ª Fiesta de la Vendimia. En esta ocasión se homenajearon los vinos de La Rioja.En la plataforma de piedra granítica del lagar se pisó la uva, el mosto corrió por el suelo a la vieja usanza hasta un canalillo, para acabar en una de las 22 enormes tinajas que reposan en a bodega, alguna de las cuales tiene más de cuatro metros de altura y un perímetro de 6,50 metros.

Once bodegas de La Rioja articiparon ayer en la fiesta, que cada año organiza la Casa Grande para promocionar diferentes zonas vinícolas y continuar con la tradición de la casa, que en su día fue la mayor explotación vinícola de la meseta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En