ELECCIONES ANTICIPADAS EL 6 DE JUNIO

González irá a la cumbre de la CE al margen del resultado de las urnas

El presidente del Gobierno, Felipe González, representará a España en la cumbre de la CE que se celebrará los próximos 21 y 22 de junio en Copenhague aunque 15 días antes haya sido derrotado en las urnas. La investidura del presidente del Gobierno tendrá lugar a mediados de julio, probablemente el 15 o el 16. Junto con el Rey, González será también el anfitrión del Papa, que inicia el 12 de junio una visita a España.Es posible que, si se atrasa la fecha de la investidura del próximo presidente del Gobierno, González pueda acudir aún como jefe del Ejecutivo a la tercera cumbre iberoamericana, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, representará a España en la cumbre de la CE que se celebrará los próximos 21 y 22 de junio en Copenhague aunque 15 días antes haya sido derrotado en las urnas. La investidura del presidente del Gobierno tendrá lugar a mediados de julio, probablemente el 15 o el 16. Junto con el Rey, González será también el anfitrión del Papa, que inicia el 12 de junio una visita a España.Es posible que, si se atrasa la fecha de la investidura del próximo presidente del Gobierno, González pueda acudir aún como jefe del Ejecutivo a la tercera cumbre iberoamericana, que se celebrará en Salvador de Bahía (Brasil) el 14, 15 y 16 de julio.

Entrevista con Kohl

Más información

González confía incluso en seguir siendo jefe de Gobierno el 27 y 28 de julio, después de la investidura. Así se lo manifestó el pasado jueves al canciller alemán, Helmut Kohl, con el que se entrevistó en la localidad austriaca, donde el canciller alemán sigue un régimen de adelgazamiento.

Los colaboradores de ambos jefes de Gobierno cerraron en esa ocasión la fecha de la reunión bilateral que se desarrollará, probablemente, en Santiago de Compostela.

A pesar de la convocatoria de elecciones, González y su ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, han mantenido todos sus compromisos internacionales adquiridos, que en comparación con los últimos años son más bien escasos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El miércoles próximo el presidente del Gobierno iniciará un viaje oficial a Austria y Polonia, y el 20 de mayo, la víspera del inicio de la campaña electoral, se desplazará a Aquisgrán (Alemania) para recoger el Premio Carlomagno con el que ha sido distinguido por su labor en favor de la unión europea.

Algunos ministros sí han cancelado, en cambio, los viajes que tenían previstos. Por ejemplo, el titular de Interior, José Luis Corcuera, ha renunciado a visitar Moscú, lo que tenía previsto hacer el próximo 29 de junio.

El Rey mantiene, por su parte, sus dos viajes al extranjero, en los que le acompañará el ministro de Exteriores, Javier Solana. El primero, de carácter privado, le llevará a recoger un premio en Filadelfia y recorrerá además otras cuatro ciudades de Estados Unidos (Boston, Detroit, Nueva York y Washington). En la capital federal se entrevistará con el presidente norteamericano Bill Clinton.

A finales de mayo, el Rey visitará Turquía y Bulgaria, pero no así Grecia, el único país de la Comunidad Europea y uno de los pocos de Europa que aún no ha pisado. Entre el 4 y el 6 de mayo, invitada por los Reyes, realizará una visita de Estado a España la presidente de Irlanda, Mary Robinson. Aparte de Madrid, Robinson visitará también Barcelona y Salamanca.

Archivado En