Plácido Domingo participa en un recital benéfico en Polonia

El tenor español Plácido Domingo actuó el pasado sábado por vez primera en Polonia, donde participó en un recital benéfico organizado por la clínica cardiológica de la ciudad de Zabrze. La clínica reúne fondos para poder seguir con los trasplantes de corazón, que empezaron a practicarse en ella hace siete años. Los organizadores invitarán en 1993 al italiano Luciano Pavarotti.Plácido Domingo, acompañado de cuatro cantantes de ópera polacos, interpretó en Zabrze las más famosas arias de las óperas de Verdi, Puccini, Donizetti, Meyerbeer y Bizet. Prácticamente, todas las actuaciones del tenor du...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tenor español Plácido Domingo actuó el pasado sábado por vez primera en Polonia, donde participó en un recital benéfico organizado por la clínica cardiológica de la ciudad de Zabrze. La clínica reúne fondos para poder seguir con los trasplantes de corazón, que empezaron a practicarse en ella hace siete años. Los organizadores invitarán en 1993 al italiano Luciano Pavarotti.Plácido Domingo, acompañado de cuatro cantantes de ópera polacos, interpretó en Zabrze las más famosas arias de las óperas de Verdi, Puccini, Donizetti, Meyerbeer y Bizet. Prácticamente, todas las actuaciones del tenor durante el recital, que duró dos horas y media, fueron recibidas con una ovación en pie.

Los organizadores informaron de que los honorarios de Domingo se elevaron a 100.000 dólares (unos 11,5 millones de pesetas), en vez de los 250.000 que suele cobrar por sus actuaciones. Los ingresos del recital rondaron los 200.000 dólares. El tenor ofreció también a la fundación que financia la clínica, los derechos de distribución de las grabaciones del concierto.

El éxito de Domingo fue total. A los aficionados no les pudo disuadir ni siquiera el precio de las entradas, que rondaba las 10.000 pesetas, la tercera parte del sueldo medio de un polaco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En