A la medida

.Arturo Fernández llenó el teatro el sábado por la tarde: da gusto ver una sala así, aunque sea para tan poca cosa. O no tan poca: si la gente ríe y aplaude, es suficiente. Arturo Fernández es como un conferenciante que cuenta su vida directamente al público. Una vida donjuanesca. A medida de su relato, se ven algunos cuadros agunas escenas, a manera de ilustraciones, con señoritas altas, elegantes, espectaculares: Inés Morales, María Isabel Camara, Susana Martins, Silvia Espigado, Remedios Cervantes.

Si las esposas miran al protagonista masculino, los maridos contemplan en cuanto pu...

Si las esposas miran al protagonista masculino, los maridos contemplan en cuanto pueden a las señoritas. El monólogo es naturalmente picante. Tengo las sensación de que el texto de Manuela Reina ha ido siendo añadido por el desparpajo de Arturon Férnández, que conoce a su público.Yo no pertenezco a él, y encuentro tópicos, reiteraciones, falta de salidas, artificio en el actor, chistes baratos, exceso de alusiones a la actualidad. Pero esto no tiene más importancia que la de mi fastidio: sirve a muchos espectadores, está hecha a su medida, y eso es lo importante.

Un hombre de cinco estrellas

De María Manuela Reina. Intérpretes: Arturó Femández, Inés Morales, María Isabel Cámara, Susana Martins, Silvia Espigado y Remedios Cervantes. -Dirección: Arturo FernándeÍ. Teatro Reina Victoria, 25 de septiembre.