Prisioneros, y refugiados

La Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) inició ayer una misión de evaluación de las necesidades de ayuda de los más de 2,5 millones de refugiados y desplazados de la. antigua Yugoslavia.En cuanto al inicio de las, visitas de los centros de detención bajo control de las diferentes partes en conflicto en. Croacia y Bosnia, aceptadas, por el líder serbio de Bosnia, Radovan Karadzic, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) espera que las condiciones de seguridad de sus delegados les permitan visitar la totalidad de los campos de detención, además de poder conver...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) inició ayer una misión de evaluación de las necesidades de ayuda de los más de 2,5 millones de refugiados y desplazados de la. antigua Yugoslavia.En cuanto al inicio de las, visitas de los centros de detención bajo control de las diferentes partes en conflicto en. Croacia y Bosnia, aceptadas, por el líder serbio de Bosnia, Radovan Karadzic, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) espera que las condiciones de seguridad de sus delegados les permitan visitar la totalidad de los campos de detención, además de poder conversar de forma individual y sin testigos con los detenidos y efectuar las visitas sin previo aviso.

Más información

La situación podía evolucionar ante la inminente resolución del Consejo de Seguridad y la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, aunque según el CICR no se sabrá cuántos centros hay y en qué condiciones están los detenidos "hasta que se entre y se vean las condiciones en que se hallan los detenidos, cuyo número y lugares de reclusión no han sido confirmados aún".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En