Solé Tura dice que la ley de mecenazgo es mejorable

El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, aseguró ayer que la "ley de mecenazgo es una ley abierta y en gran parte experimental, que se podrá mejorar en algunos de sus puntos cuando esté aprobada". Solé Tura señaló en una reunión con el grupo parlamentario socialista del Congreso que se trata de saber si se puede hacer o no una ley que fomente la participación privada en el mundo de la cultura. "Este proyecto de ley ha tenido una gestación complicada, con un problema de fondo que nos lleva a preguntamos si esto va a servir para fomentar que haya una inversión de dinero procedente del sector...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, aseguró ayer que la "ley de mecenazgo es una ley abierta y en gran parte experimental, que se podrá mejorar en algunos de sus puntos cuando esté aprobada". Solé Tura señaló en una reunión con el grupo parlamentario socialista del Congreso que se trata de saber si se puede hacer o no una ley que fomente la participación privada en el mundo de la cultura. "Este proyecto de ley ha tenido una gestación complicada, con un problema de fondo que nos lleva a preguntamos si esto va a servir para fomentar que haya una inversión de dinero procedente del sector privado hacia fines de carácter .cultural, o si va a ser una puerta abierta para el fraude fiscal", dijo el ministro. [El proyecto de ley de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, más conocida como ley de mecenazgo, está firmado por el Ministerio de Economía y Hacienda y fue remitido a las Cortes el pasado 22 de mayo]. El ministro dijo que próximamente el Gobierno remitirá a las Cortes el proyecto de ley de Fundaciones con el fin de que "estén próximas ambas normas, ya que la ley de mecenazgo afecta al régimen tributario de las fundaciones".

Solé Tura abordó ayer con el grupo socialista no sólo la ley de mecenazgo, sino también la reordenación de los museos del Estado, con el traslado del Guernica al Reina Sofía, y los problemas que arrastra el cine español. Sobre esto último, el ministro dijo que a situación de la cinematografía española "está fatal, por una acumulación de cosas, pero sobre todo porque no se ha conseguido resolver el que tenga una estructura industrial y comercial mínimamente sólida".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En