Los actores exigen información sobre estatutos y gestión de Madrid 92

La Plataforma de la Cultura y la comisión permanente, organismos surgidos tras la primera huelga de actores en periodo democrático del pasado 14 de diciembre, pretenden exigir los estatutos e información sobre la gestión del consorcio que coordina la capitalidad europea de la cultura de Madrid, según explicó ayer el portavoz de la comisión Juan Matute. Ambos organismos estarían dispuestos a plantear una auditoría si "la gestión del dinero público fuese dudosa". Según Matute, los actores no ponen en duda la calidad artística de los acontecimientos programados para Madrid 92 sino el hecho de que...

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La Plataforma de la Cultura y la comisión permanente, organismos surgidos tras la primera huelga de actores en periodo democrático del pasado 14 de diciembre, pretenden exigir los estatutos e información sobre la gestión del consorcio que coordina la capitalidad europea de la cultura de Madrid, según explicó ayer el portavoz de la comisión Juan Matute. Ambos organismos estarían dispuestos a plantear una auditoría si "la gestión del dinero público fuese dudosa". Según Matute, los actores no ponen en duda la calidad artística de los acontecimientos programados para Madrid 92 sino el hecho de que la gran mayoría de cursos públicos gestionados por el consorcio van a parar a eventos puntuales y efímeros y no a infraestructuras. "Ya es demasiado tarde para cambiar las cosas pero si, caso de ser necesario, llegásemos a concienciar a la gente de que tras Madrid 92 no quedara nada concreto para la ciudad, nuestra labor ya sería positiva", concluyó Matute.La Plataforma de la Cultura representa tanto a los actores, artistas plásticos, dobladores, directores y bailarines que protagonizaron la huelga del pasado 14 de diciembre. Todos ellos reconocen la actitud dialogante y visible buena voluntad de las adi ministraciones públicas con las que han venido manteniendo contacto desde la huelga y especialmente del ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, con quien mantuvieron una primera reunión el pasado martes. "El balance fue muy positivo y Solé Tura demostró una actitud muy dispuesta a la negociación", comentó Matute. Sin embargo, los representantes sindicales y portavoces de la Plataforma de la Cultura tienen ciertos recelos sobre dicha voluntad política a la horade negociar alguna de las 10 reivindicaciones concretas expuestas en el manifiesto hecho público durante el paro. La comisión permanente de actores está elaborando un estudio para una proposición no de ley.

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