El Rey preside un concierto de Kraus en un cuartel de Gran Canaria

El tenor canario Alfredo Kraus ofreció, en la noche del pasado jueves en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, un concierto simbólico ante un público civil y militar, presidido por el rey Juan Carlos. El Monarca se desplazó expresamente a la isla para asistir a este acto de apertura de la I Semana Militar de la Música en Canarias. El concierto se celebró en el Regimiento de Artillería de La Isleta. 1.500 entradas fueron repartidas gratuitamente y el resto fue distribuido, como invitaciones, entre instituciones y empresas de la isla.El ministro de Defensa, Julián García Vargas, que acomp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tenor canario Alfredo Kraus ofreció, en la noche del pasado jueves en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, un concierto simbólico ante un público civil y militar, presidido por el rey Juan Carlos. El Monarca se desplazó expresamente a la isla para asistir a este acto de apertura de la I Semana Militar de la Música en Canarias. El concierto se celebró en el Regimiento de Artillería de La Isleta. 1.500 entradas fueron repartidas gratuitamente y el resto fue distribuido, como invitaciones, entre instituciones y empresas de la isla.El ministro de Defensa, Julián García Vargas, que acompañó al Rey, felicitó públicamente al jefe de la Zona Militar de Canarias, Jaime Barra Alcántara, por el éxito de este encuentro entre los sectores civil y militar de la sociedad. Más de 8.000 personas aplaudieron la actuación del tenor, que interpretó un repertorio asequible al gran público, compuesto por temas como Alfonsina y el mar, Noche de ronda, Doña Francisquita, etcétera.

Kraus, que compartió el programa con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la coral Regina Coeli, se despidió con una pieza inesperada, la Donna é mobile, de la ópera de Rigoletto, de Verdi. El cantante recibió una placa de plata de manos del Rey.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En