CONFERENCIA DE MADRID

Raisa visitará Toledo mientras Gorbachoy se entreviste con Bush

., Raisa Gorbachova acompañará a su esposo, el presidente Mijaíl Gorbachov, en su primer desplazamiento al extranjero después del frustrado golpe de Estado en la URSS, en agosto pasado. Gorbachova visitará el martes Toledo acompañada, probablemente, por la esposa del presidente Felipe González, Carmen Romero. Bárbara Bush, esposa del presidente George Bush, no acudirá, en cambio, a Madrid.Gorbachov tiene previsto llegar a Madrid el lunes 28 por la noche. Al día siguiente celebrará una reunión de tres horas, en la Embajada de la URSS, con Bush. Ambos líderes discutirán las últimas propuestas d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

., Raisa Gorbachova acompañará a su esposo, el presidente Mijaíl Gorbachov, en su primer desplazamiento al extranjero después del frustrado golpe de Estado en la URSS, en agosto pasado. Gorbachova visitará el martes Toledo acompañada, probablemente, por la esposa del presidente Felipe González, Carmen Romero. Bárbara Bush, esposa del presidente George Bush, no acudirá, en cambio, a Madrid.Gorbachov tiene previsto llegar a Madrid el lunes 28 por la noche. Al día siguiente celebrará una reunión de tres horas, en la Embajada de la URSS, con Bush. Ambos líderes discutirán las últimas propuestas de desarme y la ayuda norteamericana.Bush, que llegará al aeropuerto de Barajas ese mismo día, podía anunciar entonces la concesión de garantías de créditos agrícolas a la URSS y la puesta en práctica de un programa de asistencia técnica para mejorar la distribución de alimentos.La tarde del martes el presidente Bush la dedicará a mantener una conversación con González en el palacio de la Moncloa. Ambos se desplazarán después al palacio de la Zarzuela dónde el rey Juan Carlos ofrecerá una cena a la que también asistirá Gorbachov.

Más información

El monarca acogerá el miércoles en el palacio de Oriente a las delegaciones que asistirán a la conferencia de paz. González pronunciará una alocución de bienvenida de ocho minutos. Los discursos inaugurales correrán a cargo de Bush y Gorbachov.

Tras la sesión inaugural de la mañana Bush regresará a Washington mientras Gorbachov se desplazará a la Moncloa para mantener una conversación con González. El presidente soviético y Raisa almorzarán con González y Carmen Romero antes de emprender viaje a Moscú.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En