Inocencio Arias dice que "sinvergüenzas" del Tercer Mundo se quedan con ayuda española

El secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamericana, Inocencio Arias, reconoció ayer que en los países del Tercer Mundo hay "mucho sinvergüenza" que se queda con la ayuda humanitaria que envían España y otros estados. Arias hizo esta afirmación durante su comparecencia ante la Comisión de Exteriores del Congreso para explicar el presupuesto de su departamento para 1992."No me he puesto a retozar alegremente por el palacio de Santa Cruz [sede del Ministerio de Asuntos Exteriores] ni como un angelito ni como un sátiro". Con una afirmación como ésta explicó Arias el recorte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamericana, Inocencio Arias, reconoció ayer que en los países del Tercer Mundo hay "mucho sinvergüenza" que se queda con la ayuda humanitaria que envían España y otros estados. Arias hizo esta afirmación durante su comparecencia ante la Comisión de Exteriores del Congreso para explicar el presupuesto de su departamento para 1992."No me he puesto a retozar alegremente por el palacio de Santa Cruz [sede del Ministerio de Asuntos Exteriores] ni como un angelito ni como un sátiro". Con una afirmación como ésta explicó Arias el recorte presupuestario que sufrirá su actividad en 1992. El presupuesto total de Asuntos Exteriores se fija en el proyecto de Presupuestos en 72.388 millones, frente a los 76.178 con que ha contado para 1991.

El diputado popular Gonzalo Robles explicó que el ministerio había advertido a las oficinas de Cooperación Exterior en Latinoamérica para que justificasen gastos, con amenaza de cortar los envíos de dinero si no se hacía. Arias dijo no recordar esta advertencia. Robles exhibió un telegrama del ministerio enviado a esas oficinas y Arias replicó que lo que le preocupaba era que tal telegrama, "con toda probabilidad cifrado, haya llegado a la Cámara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En