LA DISTRIBUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO EN 1992

2,2 billones para autonomías y ayuntamientos

Las transferencias del Estado a comunidades autónomas y corporaciones locales ascenderán el próximo año a 2,2 billones de pesetas. Estos dos programas de gasto ocupan los puestos de cabeza entre los quince que más fondos públicos captarán el próximo año y se encuentran también entre los que más aumentan.Tales aumentos no implican ningún cambio legislativo, toda vez que aún está pendiente de negociación el nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas. De hecho, esta modificación es uno de los temas políticos que un mayor debate está planteando en estos momentos.Otra de las partida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las transferencias del Estado a comunidades autónomas y corporaciones locales ascenderán el próximo año a 2,2 billones de pesetas. Estos dos programas de gasto ocupan los puestos de cabeza entre los quince que más fondos públicos captarán el próximo año y se encuentran también entre los que más aumentan.Tales aumentos no implican ningún cambio legislativo, toda vez que aún está pendiente de negociación el nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas. De hecho, esta modificación es uno de los temas políticos que un mayor debate está planteando en estos momentos.Otra de las partidas que absorbe un importante y creciente volumen de gasto es la transferencia de fondos a las Comunidades Europeas.

Más información

El aumento de la dotación supera en este caso el 40% del total, es decir, es otro de los gastos de este presupuesto que más ha aumentado. Aún así, las transferencias de la Comunidad Europea a España continúan siendo mayores que a la inversa.

Archivado En