El Festival de los Soneros inicia su gira en Tenerife

La plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife fue la noche del sábado la plaza de la salsa con el Festival de Soneros que reunió, ante más de 5.000 espectadores, a seis de las voces más representativas de la onda musical afrolatina. Esta cumbre de músicos y cantantes criollos es una reproducción hispana del tradicional concierto que se celebra anualmente en el Madison Square Garden de Nueva York, bajo la batuta del pontífice de la industria salsera, Ralph Mercado, que bendijo con su presencia el recital canario.Los soneros de lujo que trajo la promotora Echale Salsita a las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife fue la noche del sábado la plaza de la salsa con el Festival de Soneros que reunió, ante más de 5.000 espectadores, a seis de las voces más representativas de la onda musical afrolatina. Esta cumbre de músicos y cantantes criollos es una reproducción hispana del tradicional concierto que se celebra anualmente en el Madison Square Garden de Nueva York, bajo la batuta del pontífice de la industria salsera, Ralph Mercado, que bendijo con su presencia el recital canario.Los soneros de lujo que trajo la promotora Echale Salsita a las islas -Cheo Feliciano, Tito Nieves, Ismael Miranda, José Alberto, el Canario, Ray Sepúlveda y Ray de la Paz- estarán también a partir de hoy en Barcelona (sala Fannia) y Madrid (Aquópolis).

La legendaria Orquesta Revé de Cuba abrió el concierto de Tenerife. El gordo Tito Nieves fue el detonante de una noche explosiva de calor y frenesí corporal.

En Canarias, que fue hace años, por su secular vinculación a América, la puerta de entrada de la salsa a Europa, hay una gran afición a este movimiento musical.

Uno de los precursores de la denominada salsa romántica José Alberto, el Canario, así como Ismael Miranda, un Ray Sepúlveda en progresión y el electrizante Ray de la Paz, fueron los que más candela dieron con sus canciones a un público ávido de marcha. El veterano Cheo puso la nota sabrosona del acto con su inconfundible bolero y baladas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En