Santiago de Compostela celebra su primer festival de 'blues' en la calle

En Santiago de Compostela, y organizado por el departamento de Cultura de su Ayuntamiento, se celebrará a partir de mañana, día 7, el primer festival de blues en la calle. Serán cinco jornadas para tomar contacto al aire libre con Lina música que en los últimos tiempos va incrementando poco a poco su popularidad entre los más jóvenes.Big Mama & The Blues Messengers serán los encargados de abrir la muestra con su intervención. Hace las veces de gran mamá de este grupo catalán Montserrat Pratdesaba, una cantante que posee un estilo vocal de sorprendente parecido con el de la gran B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En Santiago de Compostela, y organizado por el departamento de Cultura de su Ayuntamiento, se celebrará a partir de mañana, día 7, el primer festival de blues en la calle. Serán cinco jornadas para tomar contacto al aire libre con Lina música que en los últimos tiempos va incrementando poco a poco su popularidad entre los más jóvenes.Big Mama & The Blues Messengers serán los encargados de abrir la muestra con su intervención. Hace las veces de gran mamá de este grupo catalán Montserrat Pratdesaba, una cantante que posee un estilo vocal de sorprendente parecido con el de la gran Bessle Smith.

El día 8 actuará Jonny Heartsman, subvalorado guitarrista, cantante y flautista californiano que ha influido, entre otros, en el mísmísimo Robert Cray. El día 9 le corresponderá a Magic Slim ocupar el escenario callejero para ofrecer un programa de algo en lo que es todo un especialista: el blues típico de Chicago.

La penúltima jornada del festival gallego estará dedicada a Ray Gelato, joven saxoforiísta británico fuertemente atraído por la edad del swing, que hace con su banda, The Gigants of Jíve, una divertida recreación del estilo jump, característico de músicos como el mítico Louls Jourdan.

Pondrá colofón al festival el día 11 Otis Grand, otro guitarrista califormano que, apoyado por su grupo, Dancekids, sirve el blues en la onda del B. B. King más fogoso. Los conciertos comenzarán a las 20.30 en la plaza del Toral, y la entrada será libre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En