FERIA DE SEVILLA

Cornada de tres trayectorias en el muslo

Pedro Gutiérrez Moya, Niño de la Capea, sufrió una grave cornada en la cara interna del muslo derecho que le mantendrá apartado de los ruedos por espacio de unos 20 días, informó el doctor Ramón Vila, cirujano jefe de la enfermería de la Maestranza, inmediatamente después de intervenir al diestro salmantino.La cornada que le produjo el toro Trillador, tiene tres trayectorias, con extensión de 20 centímetros hacia arriba, 15 hacia abajo y 15 hacia el interior del muslo. Según el parte médico, fue intervenido quirurgicamente de una herida por asta de toro "que penetró a través del músculo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Gutiérrez Moya, Niño de la Capea, sufrió una grave cornada en la cara interna del muslo derecho que le mantendrá apartado de los ruedos por espacio de unos 20 días, informó el doctor Ramón Vila, cirujano jefe de la enfermería de la Maestranza, inmediatamente después de intervenir al diestro salmantino.La cornada que le produjo el toro Trillador, tiene tres trayectorias, con extensión de 20 centímetros hacia arriba, 15 hacia abajo y 15 hacia el interior del muslo. Según el parte médico, fue intervenido quirurgicamente de una herida por asta de toro "que penetró a través del músculo sartorio hacia el tercio superior del muslo. Otra trayectoria hacia atrás y abajo que contusiona el paquete de la arteria femoral con arrancamiento de colaterales musculares". Ramón Vila operó al espada bajo los efectos de anestesia general.

Más información

Tras el percance, el apoderado de Niño de la Capea, Javier Martínez Uranga, entró apresuradamente en la enfermería para conocer el estado de su representado. Al salir, con el rostro más encajado, comentó que el torero estaba tranquilo. El doctor Vila dijo después que Niño de la Capea dejó de sangrar en la etapa preanestésica, al aplicarle una compresión sobre la herida. Tras la operación, el herido fue trasladado a la Clínica del Sagrado Corazón, de la capital sevillana.

Niño de la Capea, que reapareció en Málaga recientemente y ayer -volvía a la Maestranza tras dos años de ausencia, estaba ariunciado en la corrida del próximo jueves en Sevilla, junto a Curro Romero y Espartaco.

La cogida de ayer fue la segunda que se produce en la Feria. El pasado viernes, Emilio Muñoz sufrió una cornada grave cuando toreaba de muleta un toro de El Torreón. Actualmente permanece ingresado en la clínica y la evolución de las heridas es satisfactoria, aunque seguramente no podrá reaparecer anies de un mes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En