Crítica:JAZZ

Discreta indefinición

Maurizio Giammarco, como otros saxofonistas modernos, hace enseña de la neutralidad estilística y satisface de buena gana las cuotas de la tibieza y la discreta indefinición para poder desenvolverse con soltura en situaciones peligrosamente antagónicas. La fidelidad a la polivalencia tiñe de un color desvaído su forma de entender el jazz.Es una lástima que siendo músico notable su discurso llegue con demasiada frecuencia monótono y distante, como velado por su condición de alumno de nadie o, en todo caso, de una escuela de saxofón imaginaria y sin filiación. Su fraseo acusa acentos extraños qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Maurizio Giammarco, como otros saxofonistas modernos, hace enseña de la neutralidad estilística y satisface de buena gana las cuotas de la tibieza y la discreta indefinición para poder desenvolverse con soltura en situaciones peligrosamente antagónicas. La fidelidad a la polivalencia tiñe de un color desvaído su forma de entender el jazz.Es una lástima que siendo músico notable su discurso llegue con demasiada frecuencia monótono y distante, como velado por su condición de alumno de nadie o, en todo caso, de una escuela de saxofón imaginaria y sin filiación. Su fraseo acusa acentos extraños que le impiden hablar con propiedad un lenguaje concreto y le empujan a deambular por senderos de continuas encrucijadas.

Maurizio Giammarco Quartetto

Maurizio Giammarco (saxos tenor y soprano), Carlo Morena (plano), Paolo Ghetti (contrabajo), Massimo Manzi (batería). Café Central. Madrid, del 8 al 14 de abril. Suplemento actuación: 800 y 900 pesetas.

El repertorio que interpreta sigue la ponderada tendencia de alternar composiciones propias, entre ellas un encantador tango, con clásicos de todas las épocas, y se acompaña por un excelente trío aunque Massimo Manzi, como otros baterías, no se sustrae a la tentación de enfatizar contínuamente y, a veces, sus acentos suenan más como interrupciones que como invitaciones al diálogo relajado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En