La galería Joan Prats representará al pintor americano Robert Motherwell

El artista norteamericano Robert Motherwell y la galería Joan Prats de Barcelona llegaron la semana pasada a un acuerdo por el que Joan Prats representará artísticamente a Motherwell en todo el mundo, excepto en Estados Unidos, donde el pintor seguirá trabajando con la galería Knoedler de Nueva York. Dentro de un año, cuando expire el acuerdo de Motherwell y Knoedler, Joan Prats tendrá opción a formalizar un contrato en exclusiva.Robert Motherwell es uno de los maestros del expresionismo abstracto norteamericano y uno de los pintores más innovadores de la generación posterior a la de los grand...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El artista norteamericano Robert Motherwell y la galería Joan Prats de Barcelona llegaron la semana pasada a un acuerdo por el que Joan Prats representará artísticamente a Motherwell en todo el mundo, excepto en Estados Unidos, donde el pintor seguirá trabajando con la galería Knoedler de Nueva York. Dentro de un año, cuando expire el acuerdo de Motherwell y Knoedler, Joan Prats tendrá opción a formalizar un contrato en exclusiva.Robert Motherwell es uno de los maestros del expresionismo abstracto norteamericano y uno de los pintores más innovadores de la generación posterior a la de los grandes vanguardistas, representada en España por Tápies y Saura. Pese a su fama mundial y a su renombre mítico en los círculos artísticos de Europa y Japón, la obra de Motherwell es relativamente poco conocida fuera de Estados Unidos. La cotización de sus obras oscila entre los 80.000 dólares (8 millones de pesetas) para dibujos sobre papel de pequeño formato, hasta un millón de dólares (alrededor de 100 millones de pesetas) para sus creaciones más importantes.

Para Joan de Muga, propietario de la galería Joan Prats, "es un acuerdo importante, pues virtualmente no hay ninguna galería española que represente a nivel mundial a un artista de primera fila como Motherwell. A él ya no le importa tanto vender sus cuadros, como mostrar que sigue en la brecha, que es un artista vivo y que su obra esté presente en Europa y Japón, zonas que su galería norteamericana tenía descuidadas. Tenemos hace tiempo una excelente relación y, de hecho, fue él quien propuso el acuerdo, que no sólo nos honra, sino que también nos obliga a un esfuerzo", añadió de Muga.

Entre los proyectos que contempla el acuerdo entre Robert Motherwell y la galería Joan Prats está la organización de una antológica del pintor para dentro de un par de años, que se mostrará en varios museos de toda Europa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En