El colectivo Luada inauguró los salones Gaudí en Barcelona

La influencia del vestuario deportivo y el tema ecológico se unieron una vez más en la propuesta de moda para el próximo invierno 91-92 con la que el colectivo de diseñadores gallegos Luada inauguró ayer en Barcelona la pasarela del Salón Gaudí-Hombre, que por primera vez se celebra de forma paralela con el Gaudí-Mujer. Cazadoras cortas y acolchadas, jerseis de lana gruesa, tejida en grecas de colores, el toque anglosajón a base de cheviot y harris y unos abrigos de corte soviético, con aplicaciones de piel en la solapa son los principales elementos de la colección de Caramelo y Florentino...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La influencia del vestuario deportivo y el tema ecológico se unieron una vez más en la propuesta de moda para el próximo invierno 91-92 con la que el colectivo de diseñadores gallegos Luada inauguró ayer en Barcelona la pasarela del Salón Gaudí-Hombre, que por primera vez se celebra de forma paralela con el Gaudí-Mujer. Cazadoras cortas y acolchadas, jerseis de lana gruesa, tejida en grecas de colores, el toque anglosajón a base de cheviot y harris y unos abrigos de corte soviético, con aplicaciones de piel en la solapa son los principales elementos de la colección de Caramelo y Florentino.Reforzando el sentido comercial y más cerca de la clarividencia del industrial que del riesgo del creador, el diseño que se hace en Galicia combina el diseño urbano con la exageración barroca, como demostraron Unicen y D'Aquino.

El escenario común para los desfiles de los salones Gaudí es el palacio Victoria Eugenia de Montjuïc, excepto el del creador David Valls, que se celebrará en Palo Alto.

"La coincidencia de fechas de ambos salones está concebida para dar las máximas facilidades posibles a los visitantes y compradores, factor a tener en cuenta ante la crisis que está viviendo el sector", explica Joan Canals, presidente de Gaudí-Mujer y Secretario de Gaudí-Hombre. Respecto a la participación de visitantes extranjeros, la organización anunció que a causa de la guerra del Golfo se han anulado los viajes de compradores y periodistas procedentes de Japón y EE UU.

Aparte del desfile de creadores gallegos, ayer presentaron sus colecciones David Valls, José Tomás y Armand Basi. Hoy desfilarán Custo Line, Gene Cabaleiro, Roser Marcé y Antonio Miró. Estos dos últimos unifican en un sólo desfile sus colecciones de hombre y mujer. "De esta manera queda más reforzado el concepto creativo del diseñador, que en mi caso es el mismo para las dos colecciones, con una base igual de tejidos y colores para los dos sexos", explica Roser Marcé. El día de manana estará dedicado a la moda de mujer con Mila y Tucho Balado, Lidia Delgado, Josep Font & Luz Díaz, Jutta Covian y Joaquim Verdú.

El novio de Madonna

75 modelos de todo el mundo conforman el casting realizado por Buque, entre los cuales destaca la presencia de Toni Ward -el último novio de la cantante Madonna que aparece con ella en el polémico vídeo Justify my love-, que desfilará para Armando Basi.Por otra parte, el domingo finalizó la novena edición del Salón Pielespaña que ha contado con la participación de 235 expositores nacionales y extranjeros. El Salón ha presentado los últimos diseños en ante, napa y double faz.

Los diseñadores Pedro Pizá, Estrella G y Marta Bach presentaron unas colecciones que superan la época barroca y ponen énfasis en el purismo de las líneas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En