Industrias lácteas y ganaderos reanudarán el jueves las negociaciones

Represantantes de las organizaciones agrarias Upa, Asaja, Coag y de la Confederación de Cooperativas reanudarán el próximo jueves las negociaciones con la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) para intentar llegar un compromiso sobre el precio de la leche en la campaña de invierno.Los nuevos precios de la leche para la temporada de invierno deberían haber entrado en vigor el pasado primero de septiembre. Sindicatos e industria celebraron dos jornadas de negociaciones los días 13 y 14 de este mes sin que ambas partes llegasen a hablar de precios. Las organizaciones agrarias solicita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Represantantes de las organizaciones agrarias Upa, Asaja, Coag y de la Confederación de Cooperativas reanudarán el próximo jueves las negociaciones con la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) para intentar llegar un compromiso sobre el precio de la leche en la campaña de invierno.Los nuevos precios de la leche para la temporada de invierno deberían haber entrado en vigor el pasado primero de septiembre. Sindicatos e industria celebraron dos jornadas de negociaciones los días 13 y 14 de este mes sin que ambas partes llegasen a hablar de precios. Las organizaciones agrarias solicitaban un marco jurídico para dar validez a los acuerdos y los industriales no aceptaban la propuesta. Los ganaderos esperan lograr un acuerdo sobre precios en los próximos días con el fin dé conocer los nuevos baremos para las liquidaciones correspondientes al mes de septiembre. Según los industriales, si no hay acuerdo rápido, se podría pagar la leche del mes pasado a una cantidad provisional a cuenta a la espera de la liquidación definitiva.

Actualmente, los precios pagados por la leche tinen un amplio abanico, aunque la media se sitúa entre las 30 y las 35 pesetas por litro. Los sindicatos piden un precio mínimo de 42 pesetas.

Archivado En