Dos valencianos inventan las jeringuillas autodestructibles

Dos inventores valencianos, Antonio Serrano y Miguel Seguí, han diseñado sendas jeringuillas plásticas autodestructibles que sólo puedan usarse una vez. La reutilización de las jeringuillas contaminadas es una de las vías de transmisión de enfermedades como el sida y la hepatitis y prática habitual entre drogadictos.Antonio Serrano, industrial del juguete, concluyó hace tres meses un prototipo de jeringuilla autodestructible para inyecciones de cinco mililitros. El invento consiste en la adaptación de unas cuchillas al émbolo de la jeringuilla que, si bien permiten un primer uso, cuando el émb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos inventores valencianos, Antonio Serrano y Miguel Seguí, han diseñado sendas jeringuillas plásticas autodestructibles que sólo puedan usarse una vez. La reutilización de las jeringuillas contaminadas es una de las vías de transmisión de enfermedades como el sida y la hepatitis y prática habitual entre drogadictos.Antonio Serrano, industrial del juguete, concluyó hace tres meses un prototipo de jeringuilla autodestructible para inyecciones de cinco mililitros. El invento consiste en la adaptación de unas cuchillas al émbolo de la jeringuilla que, si bien permiten un primer uso, cuando el émbolo se retrae rasgan la pared de la jeringuilla dejándola inutilizada. Serrano patentará su Invento próximamente.

La diseñada por Miguel Seguí, empresario, consiste en que la aguja quede secuestrada en el interior del émbolo, evitando que pueda ser reutilizada. Seguí, que ya ha patentado su invento, explica que su modelo "impide que quien manipule la jeringuilla usada pueda pincharse con la aguja". Las autoridades sanitarias valencianas han mostrado interes por ambos modelos.

Archivado En