Crítica:FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO

Algunos destellos

No todo está mal en esta obra con la que se inaugura el X Festival; y no toda su vulgaridad, su tópico, se queda sólo en eso. Dentro del ambiente de artistas, que pueden transformar por su fantasía y por su libertad y excentricidad una vida lóbrega en algo divertido -para ellos-, y en representación animada sus sueños y sus esperanzas, hay algo acidulado, algo del malestar argentino.Alfredo Arias, director de escena y del centro dramático de Aubervilliers, cuenta en ella, como autor -con la colaboracción de Kado Kostzer-, algo de su propia biografía y de sus personajes infantiles...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No todo está mal en esta obra con la que se inaugura el X Festival; y no toda su vulgaridad, su tópico, se queda sólo en eso. Dentro del ambiente de artistas, que pueden transformar por su fantasía y por su libertad y excentricidad una vida lóbrega en algo divertido -para ellos-, y en representación animada sus sueños y sus esperanzas, hay algo acidulado, algo del malestar argentino.Alfredo Arias, director de escena y del centro dramático de Aubervilliers, cuenta en ella, como autor -con la colaboracción de Kado Kostzer-, algo de su propia biografía y de sus personajes infantiles. Y de Buenos Aires. Hay algún rasgo de dirección, un subfondo vivo de juego entre lo bufo y lo sentimental, algunos golpes maestros de bandoneón con la partitura de Astor Piazzolla y una especie de admiración de todos por el teatro en sí. La compañía tiene que imitar a unos cómicos malos, pero entrañables, y ya se sabe cómo se suele hacer eso: con énfasis, con engolamiento, para buscar la comicidad de su propia profesión. En el teatro había muchos argentinos que sin duda reconocían también el malestar y la distancia, y que ovacionaron largamente a todos, seguidos por los demás espectadores: fue un éxito brillante.

Familia de artistas

De Kado Koszter y Alfredo Arias. Intérpretes: Marilú Zobeida, Rosario Audras, Iris Marga, Facundo Bo, Rodolfo de Souza, Lia. Escenografía: Roberto Plate. Vestuario: Françoise Tournafond. Música: Piazolla. Dirección: Alfredo Arias. Centre Dramatique National d'Aubervilliers. Teatro Albéniz, 7 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En