No dar teléfonos por teléfono

Los intentos de establecer contacto con Gemma Sáiz resultaron ayer infructuosos. En información de Telefónica no figura ningún Centro de Estudios El Vallès y el Centro Cultural Pineda, ubicado en l'Hospitalet y del que depende el anterior, se negó a facilitar por teléfono el número de teléfono del interriado propiedad del Opus Dei. En la mañana de ayer, este diario informó por teléfono al centro del Opus Dei de la denuncia formulada por la familia de la joven mayor de edad. Por la tarde la dirección del centro se negó a dar el número telefónico del internado. La conversación con la directo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los intentos de establecer contacto con Gemma Sáiz resultaron ayer infructuosos. En información de Telefónica no figura ningún Centro de Estudios El Vallès y el Centro Cultural Pineda, ubicado en l'Hospitalet y del que depende el anterior, se negó a facilitar por teléfono el número de teléfono del interriado propiedad del Opus Dei. En la mañana de ayer, este diario informó por teléfono al centro del Opus Dei de la denuncia formulada por la familia de la joven mayor de edad. Por la tarde la dirección del centro se negó a dar el número telefónico del internado. La conversación con la directora del centro, una señorita llamada Malali, fue la siguiente:

-EL PAÍS. Nos gustaría tener la versión de la chica sobre este asunto, puesto que es mayor de edad.

Más información

-Respuesta. Ya, ya. A ver un momento. Yo aquí no tengo el teléfono. Voy a secretaría a ver quién está.

Después de unos cinco minutos la respuesta fue la siguiente: "Oiga, mire, he hablado con otras personas,claro esto es un colegio; el teléfono de un alunmo, la dirección no acostumbramos a darlo y menos por teléfono".

-EL PAÍS. La oficina de prensa del Opus Dei nos ha remitido a ustedes, pero si ése es el reglamento no hay nada más que decir.

Archivado En