Profesionales del circo denuncian su situación límite

"El circo se ha cansado de esperar". Con estas palabras, Eduardo Rodrigo, como portavoz de la Asociación Nacional del Circo, se refirió ayer a la situación límite que atraviesan los profesionales del circo, que siguen esperando desde hace años que se cumplan las promesas formuladas por el ministerio de Cultura y que se firme la orden ministerial de protección al circo.De retrasarse la firma, en unas semanas caravanas, animales y fieras ocuparán el centro de la ciudad, según dijeron. Esta orden ministerial supondría que este género del espectáculo sea considerado cultural y no simplemente de fe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El circo se ha cansado de esperar". Con estas palabras, Eduardo Rodrigo, como portavoz de la Asociación Nacional del Circo, se refirió ayer a la situación límite que atraviesan los profesionales del circo, que siguen esperando desde hace años que se cumplan las promesas formuladas por el ministerio de Cultura y que se firme la orden ministerial de protección al circo.De retrasarse la firma, en unas semanas caravanas, animales y fieras ocuparán el centro de la ciudad, según dijeron. Esta orden ministerial supondría que este género del espectáculo sea considerado cultural y no simplemente de feria.

A la convocatoria para hacer una llamada de atención sobre la situación de este colectivo asistieron numerosos directores de circo, entre los que cabe destacar a Ángel Cristo, Teresa Rabal, Eduardo Rodrigo o Pepe Tonetti, a los que acompañaba un oso. Destacados nombres del mundo de la cultura española, como Camilo José Cela, Rafael Alberti, Antonio Buero Vallejo, Pedro Almodóvar, Francisco Rabal, Francisco Nieva o Francisco Umbral, entre otros, se han adherido a esta convocatoria.

La familia del circo, como se autodenominaron, mostró una amplia recopilación de intercambios epistolares con diferentes departamentos del ministerio de Cultura, todos ellos determinados a que se les siga ignorando, según afirman, y a que la orden ministerial de protección al circo "siga durmiendo en un cajón del ministro Semprún".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En