Arens manifiesta un "prudente optimismo"

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Moshé Arens, manifestó ayer un "prudente optimismo" por la evolución, en las últimas 48 horas, de la crisis abierta el pasado viernes con la captura del jeque Abdelkarim Obeid, pese a que no había ayer, todavía, conversaciones sobre la liberación de los rehenes, ni con Irán ni con Hezbolá (Partido de Dios).Según Arens, en estas últimas horas EE UU e Israel han decidido cooperar en forma estrecha, políticamente y "de otro modo", para impedir la muerte de otros rehenes y para lograr su liberación, en un eventual intercambio. Además, en su opinión, la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Moshé Arens, manifestó ayer un "prudente optimismo" por la evolución, en las últimas 48 horas, de la crisis abierta el pasado viernes con la captura del jeque Abdelkarim Obeid, pese a que no había ayer, todavía, conversaciones sobre la liberación de los rehenes, ni con Irán ni con Hezbolá (Partido de Dios).Según Arens, en estas últimas horas EE UU e Israel han decidido cooperar en forma estrecha, políticamente y "de otro modo", para impedir la muerte de otros rehenes y para lograr su liberación, en un eventual intercambio. Además, en su opinión, la opinión pública internacional, que había rechazado inicialmente el secuestro israelí del jeque Obeid, ahora se ha volcado en contra de los shiíes de Hezbolá.

Más información

Israel estima que Irán y Siria, y no sólo Hezbolá, son "directamente responsables" de la suerte de los israelíes detenidos en Líbano, señaló el ministro de Defensa, Isaac Rabin. Según Rabin, el Ejército sirio no sólo sabe todo lo que ocurre en el libanés valle de la Bekaa, donde Hezbolá tiene sus campos de entrenamiento, sino que ha desplegado unos 8.000 soldados en Beirut Oeste.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En