Agricultura fija con un arbitraje los nuevos precios para la leche de vaca

El Ministerio de Agricultura dictó en la madrugada de ayer un arbitraje por el que se fijan los nuevos precios para la leche de vaca ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre ganaderos e industriales. Ambas partes aceptaron la propuesta de la Administración por la que se sitúa el precio mínimo en la temporada de verano en 37 pesetas y de 42 pesetas en invierno. Para las organizaciones agrarias, los nuevos precios mínimos son aceptables.Las negociaciones para fijar los precios de la leche se iniciaron con un gran retraso el pasado 9 de mayo cuando ya había terminado el acuerdo interpro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Agricultura dictó en la madrugada de ayer un arbitraje por el que se fijan los nuevos precios para la leche de vaca ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre ganaderos e industriales. Ambas partes aceptaron la propuesta de la Administración por la que se sitúa el precio mínimo en la temporada de verano en 37 pesetas y de 42 pesetas en invierno. Para las organizaciones agrarias, los nuevos precios mínimos son aceptables.Las negociaciones para fijar los precios de la leche se iniciaron con un gran retraso el pasado 9 de mayo cuando ya había terminado el acuerdo interprofesional de la campaña anterior y coincidiendo con las protestas de los ganaderos de Cantabria. Tras una semana de largas negociaciones, industriales y ganaderos fueron incapaces de ponerse de acuerdo. Las empresas defendían unos precios mínimos en función de las cotizaciones de intervención fijadas por la CE, mientras los ganaderos abogaban por unos precios relacionados con las cotizaciones del mercado.

El arbitraje de Agricultura fija un precio mínimo a nivel nacional de 37 pesetas durante los meses de verano hasta el 31 de agosto y de 42 pesetas para la campaña de invierno hasta el próximo primero de abril. A estas. cifras se sumarán las bonificaciones por calidad y frío.

Archivado En