España discute las cifras

El doctor Jonathan Mann, director del programa mundial de lucha contra el SIDA, presentó las últimas previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la extensión del síndrome, que calculan entre 12 millones y 18 millones el número de seropositivos en el año 2000. Carmen Arredondo, consejera del ministro de Sanidad e integrante de la delegación española, considera que las cifras están exageradas. Anunció que España "será beligerante" en la próxima reunión internacional sobre el SIDA, que se celebrará en junio en Montreal, para conseguir una modificación en la forma de hacer las e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El doctor Jonathan Mann, director del programa mundial de lucha contra el SIDA, presentó las últimas previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la extensión del síndrome, que calculan entre 12 millones y 18 millones el número de seropositivos en el año 2000. Carmen Arredondo, consejera del ministro de Sanidad e integrante de la delegación española, considera que las cifras están exageradas. Anunció que España "será beligerante" en la próxima reunión internacional sobre el SIDA, que se celebrará en junio en Montreal, para conseguir una modificación en la forma de hacer las estadísticas.Arredondo destacó que ninguna previsión se ha cumplido hasta ahora. Explicó que las cifras están hinchadas, porque se cuentan los muertos y se acumula el número de enfermos, lo que no se hace en ninguna otra enfermedad".

Más información

El número de enfermos puede ser en la misma fecha de cinco millones o seis millones, frente a los 450.000 estimados en la actualidad. Según la OMS, algo más de la mitad de los cinco o seis millones habría contraído la enfermedad antes de 1989, por lo que no podría recibir tratamiento preventivo eficaz. Arredondo señaló que, al igual que ocurre en España, en los otros 14 países miembros del comité el SIDA sigue creciendo entre los drogadictos, mientras que parece estabilizarse entre los homosexuales.

Archivado En