La Fundación Duques de Soria difundirá la cultura y lengua españolas

Con el objetivo de difundir la lengua y la cultura españolas quedó ayer constituida en Madrid la Fundación Duques de Soria. Como presidentes de honor figuran los propios Duques de Soria, la infanta Margarita de Borbón y Carlos Zurita.En el patronato de la Fundación que contará con sede propia en el antiguo Hospicio de la Merced de Soria, edificio propiedad de la Diputación soriana que ha cedido a la Fundación, figuran como vocales, entre otros, Manuel Alvar, presidente de la Real Academia Española, los académicos Caro Baroja, Lázaro Carreter, Delibes, Gimferrer, Rico; investigadores como John ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el objetivo de difundir la lengua y la cultura españolas quedó ayer constituida en Madrid la Fundación Duques de Soria. Como presidentes de honor figuran los propios Duques de Soria, la infanta Margarita de Borbón y Carlos Zurita.En el patronato de la Fundación que contará con sede propia en el antiguo Hospicio de la Merced de Soria, edificio propiedad de la Diputación soriana que ha cedido a la Fundación, figuran como vocales, entre otros, Manuel Alvar, presidente de la Real Academia Española, los académicos Caro Baroja, Lázaro Carreter, Delibes, Gimferrer, Rico; investigadores como John Elliot, el historiador de arte Johnathan Brown, y Jean Vilar.

La Fundación organizará anualmente cursos de lengua para extranjeros; cursos de perfeccionamiento para profesores de español en el extranjero y cursos de lengua y literatura española para profesores españoles de Institutos de Enseñanza Media.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En