Nuevo intento de concertación social

El secretario general de CC OO propone a Felipe González un plan de empleo que reparta el trabajo existente

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, envió ayer una carta al presidente del Gobierno, Felipe González, en la que el sindicato expone cuáles son sus proyectos y criterios en relación a la creación de empleo. Para que un plan de lucha contra el paro sea eficaz, CC OO propone que se tenga en cuenta a la totalidad del mercado de trabajo, así como abordar aspectos concretos que ayuden a la creación de empleo y a evitar la destrucción del existente, tales como el reparto del trabajo existente, la reducción de jornada a 38 horas semanales por ley, y establecer la edad de jubilación a lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, envió ayer una carta al presidente del Gobierno, Felipe González, en la que el sindicato expone cuáles son sus proyectos y criterios en relación a la creación de empleo. Para que un plan de lucha contra el paro sea eficaz, CC OO propone que se tenga en cuenta a la totalidad del mercado de trabajo, así como abordar aspectos concretos que ayuden a la creación de empleo y a evitar la destrucción del existente, tales como el reparto del trabajo existente, la reducción de jornada a 38 horas semanales por ley, y establecer la edad de jubilación a los 64 años.Gutiérrez recuerda al presidente del Gobierno que desde el 3 de noviembre el ministro de Trabajo tiene ya las propuestas de CC OO, con atención especial para los jóvenes. Entre ellas expone la canalización por ley de los excedentes empresariales a la inversión productiva y a la creación de empleo, potenciación del sector público y amplios programas de inversión pública que sirvan para la mejora de las infraestructuras y de los servicios sociales y para la generación de puestos de trabajo, y una política de reindustrialización y desarrollo tecnológico.

Más información

CC OO reitera que estas aportaciones que puede realizar deben ser objeto de una negociación directa entre Gobierno y sindicatos, sin pretender sustituir al Ejecutivo en el desarrollo de los mecanismos legislativos y financieros destinados a la implantación de una nueva política de empleo.

La central sindical cree en la necesidad de una reforma fiscal que reduzca los impuestos a los trabajadores y de las rentas más bajas, "de tal forma que paguemás quien más tiene, y que acometa una lucha decidida sobre las grandes bolsas de fraude fiscal ".

El dirigente de CC 00 reivindca además el fomento de la estabilidad en el empleo y del contrato indefinido mediante la revisión de las actuales modalidades de contración; la reforma del Inem, potenciación de la cantidad y calidad de la formación profesional; apoyo al sector social de la economía y a las pequeñas y medianas empresas; un plan para reflotar la economía sumergida y aumento de los niveles de protección social.

Archivado En