Siete conciertos de cámara en recintos históricos de Segovia

Un conjunto de siete conciertos elegidos cuidadosamente en el panorama de la especialidad, que se celebrarán en conjuntos históricos de gran valor, son las principales características de la 19ª Semana de Música de Cámara de Segovia. La manifestación se abre el jueves día 14, a las once de la noche, con la presentación de la New American Chamber Orchestra (NACO), una de las agrupaciones de mayor nivel de Estados Unidos, que dirige el famoso violinista Misha Rachlevski, ruso de nacimiento y procedente de la Orquesta de Cámara de Moscú. El programa contará en su primera parte con obras de Elgar y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un conjunto de siete conciertos elegidos cuidadosamente en el panorama de la especialidad, que se celebrarán en conjuntos históricos de gran valor, son las principales características de la 19ª Semana de Música de Cámara de Segovia. La manifestación se abre el jueves día 14, a las once de la noche, con la presentación de la New American Chamber Orchestra (NACO), una de las agrupaciones de mayor nivel de Estados Unidos, que dirige el famoso violinista Misha Rachlevski, ruso de nacimiento y procedente de la Orquesta de Cámara de Moscú. El programa contará en su primera parte con obras de Elgar y Shostakovitch, para continuar en la segunda con la cooperación de la soprano lírica Elena Crilis, con arias de Bach, Pergolesi, Schubert y la sonata de Giachino Rossini.El segundo concierto, que al igual que el primero se celebrará en el patio de armas del Alcázar, está a cargo, el día 15, del cuarteto Gaspar Cassado, que forman instrumentistas de la Orquesta Nacional de España, dirigidos por Víctor Martín, y que tocarán cuartetos de Haydn, el propio Cassado y Dvorak. El día 16, en el Alcázar, se presentará el famoso New London Consort, que dirige Philip Pickett, de gran recuerdo por su actuación en el I Festival del Otoño, que va a tocar ejemplos del art nova y una versión suya de Carmina Burana.

Los órganos históricos de la catedral de Segovia servirán, el día 17, para que Adalberto Martínez Solaesa haga sonar música española sacra, y el día 18 para que el ganador del Premio Paloma O'Shea de 1987, David Allen Wehr, interprete al piano obras de Beethoven, Corigliano, Granados, Debussy y Chopin.

Por último, de nuevo en el Alcázar, los días 19 y 20 se presentará el Zelenka Ensemble, formado por solistas de la conocida orquesta del Concertgebow de Amsterdam, que tendrá a su cargo dos programas originales de música barroca.

La semana, que forma parte del Festival Internacional de Segovia 1988, está organizada por una comisión integrada por el Patrimonio Nacional, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento, la diputación provincial y la Caja de Ahorros de Segovia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En