Masiva repoblación de alcornoques en Extremadura

La Junta de Extremadura va a iniciar durante el mes de julio un plan de repoblación masiva de alcornoques que prevé la reimplantación de esta especie autóctona en 17.000 hectáreas en los próximos años. La ejecución del plan se ha fraguado con la firma de un convenio por parte del consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, Francisco Amarillo, el director general del Instituto de Promoción del Corcho,(IPROCOR), Miguel Elena, y los alcaldes de 22 localidades extremeñas.La primera fase del plan cuenta con un presupuesto de unos 185 millones de pesetas, de los cuales 128 serán aportados p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Extremadura va a iniciar durante el mes de julio un plan de repoblación masiva de alcornoques que prevé la reimplantación de esta especie autóctona en 17.000 hectáreas en los próximos años. La ejecución del plan se ha fraguado con la firma de un convenio por parte del consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, Francisco Amarillo, el director general del Instituto de Promoción del Corcho,(IPROCOR), Miguel Elena, y los alcaldes de 22 localidades extremeñas.La primera fase del plan cuenta con un presupuesto de unos 185 millones de pesetas, de los cuales 128 serán aportados por la Junta de Extremadura, 43 por el Fondo Social Europeo y otros 14 por los ayuntamientos.

IPRICOR estima que la producción de corcho de las 1.300 hectáreas a repoblar este año superará en la primera saca los 200.000 quintales castellanos (unas 9.200 toneladas), que al precio actual supondría más de 725 millones de pesetas.

Archivado En