Cartas al director

¡Lo siento! Con seis vacas no hay beca

Durante estos días se están devolviendo, denegadas, las solicitudes de beca de los hijos de ganaderos para el curso 1987/1988. La causa o justificación es poseer más de un millón de patrimonio. Es decir, tener seis o siete vacas ya es razón más que suficiente para privar a esa familia de la beca.Parece mentira que exista tanto cinismo para tratar de justificar que los hijos de los ganaderos no tengan acceso a la cultura. Quizá lo que se pretende es que la gente del medio rural siga sumida en la ignorancia. Esto, al mismo tiempo, constituye una clara muestra de discriminación social y de querer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante estos días se están devolviendo, denegadas, las solicitudes de beca de los hijos de ganaderos para el curso 1987/1988. La causa o justificación es poseer más de un millón de patrimonio. Es decir, tener seis o siete vacas ya es razón más que suficiente para privar a esa familia de la beca.Parece mentira que exista tanto cinismo para tratar de justificar que los hijos de los ganaderos no tengan acceso a la cultura. Quizá lo que se pretende es que la gente del medio rural siga sumida en la ignorancia. Esto, al mismo tiempo, constituye una clara muestra de discriminación social y de querer privar a estas familias del,derecho constitucional a la educación.

Esta carta pretende ser una llamada de atención a dos ministros de nuestro Gobierno: el de Educación y Ciencia y el de Agricultura.

Señor Romero: ¿No es ya bastante la crisis de precios de nuestros sectores ganaderos para que encima vengan con éstas?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Señor Maravall: Creo que debería tener usted bastante con los problemas que los profesores de EGB le crean para que encima se cree usted serias enemistades con nuestro sector agrario.

¡Señores ministros!: Reflexionen la cuestión y piensen si con seis vacas de patrimonio ustedes mandarían a sus hijos a estudiar al extranjero.-

Archivado En